La Xunta apoya la campaña de difusión "El cerco, una manera de vida", presentada hoy en la Plaza de Abastos de Lugo

05 de Diciembre de 2023

La Consellería del Mar colabora con la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia a través de la línea de aportaciones para los planes de producción y comercialización de los productores pesqueros

La Xunta apoya la campaña de difusión "El cerco, una manera de vida", presentada hoy en la Plaza de Abastos de Lugo

La Consellería del Mar apoya la campaña ‘El cerco, una manera de vida', puesta en marcha por la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) y que hoy fue presentada en la Plaza de Abastos de Lugo.

La iniciativa quiere dar a conocer entre la población a metodología empleada por los barcos cerqueros gallegos, que pescan de una manera sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que subraya la calidad de sus capturas, como la sardina, el jurel, la xarda, el bocarte, la boga, el sargo o la aguja, ofreciendo a los consumidores un producto de cercanías, fresco y sostenible.

La campaña de esta organización de productores pesqueros (la OPP-82) incluyó a los centros educativos, donde se desarrolló a través de un concurso de dibujo para divulgar las bondades nutritivas, ecológicas y culinarias de los productos del cerco.

La Consellería colabora con Acerga a través del programa anual de ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y de las asociaciones de productores pesqueros, que para el año 2023, el primero financiado por el nuevo Fondo Europeo, Marítimo, de Pesca y Acuicultura (Fempa), destina la esta organización de productores cerca de 610.000 euros.

Los productos del cerco también están muy presentes en la campaña de la Xunta GALICIA SABE A MAR , que promociona la calidad de los pescados y mariscos gallegos mediante cuatro foodtrucks que ya recorrieron más de 400 localidades de España y llegaron a unas 350.000 personas.

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