Mar y Anfaco-Cytma impulsan la segunda edición de `La Matriculata`, campaña que promueve el consumo de pescado y marisco en la comunidad universitaria

13 de Septiembre de 2025

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Cándido Rial, participó este lunes en la presentación de la segunda edición de la campaña impulsada por Anfaco-Cytma, en colaboración con la Xunta de Galicia, `La Matriculata`. Cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (Fempa), esta iniciativa tiene como objetivo principal promover hábitos alimenticios saludables entre los universitarios.

La foodtruck `Cata la lata` recorrerá los principales campus universitarios de Galicia, ofreciendo degustaciones gratuitas de conservas de pescado y marisco. Esta iniciativa no solo busca acercar a los chicos la riqueza nutricional de estos productos, sino también demostrar su versatilidad en la preparación de platos sencillos, rápidos y nutritivos. Con esta acción Anfaco-Cytma y la Consellería del Mar refuerzan su compromiso con la promoción de las conservas y productos del mar, fomentando el bienestar general de la sociedad. La foodtruck, inició hoy su recorrido en la Campus de Santiago. En la pasada edición, visitó seis campus, con más de 1.500 asistentes y más de 3.000 pinchos degustados.

Logo cofinanciado